Buscar
  • estefania m.

Pumpkin Spice Vegan "Soda" Muffins" + Coconut Icing

Esta receta esta suuper sencilla, demasiado deliciosa y lleva un ingrediente sorpresa que no te imaginarías: Agua mineral.

Así es, agua mineral o agua carbonatada es el ingrediente estrella, después del puré de calabaza que nos dará el sabor otoñal que tanto nos encanta. Sólo necesitas un bowl para preparar estos muffins esponjocitos y una batidora para el icing, nada más, en tan solo 10 minutos ya tienes lista la masa y en menos de media hora el postre mas rico para compartir.




El agua mineral será nuestro sustituto de huevo, ya que libera gases durante el horneado y permite que nuestro pan quede esponjoso y suave. Normalmente para pastelitos y cupcakes me gusta sustituir el huevo en las recetas con la combinación de vinagre o jugo de limón y bicarbonato de sodio, pero esta opción esta padrísima y el resultado me sorprendió. Además que puedes utilizarlo en cualquier receta en la que quisieras eliminar el sabor del huevo o por alguna restricción alimentaria. Ojo: esto aplicar solo para pasteles y muffins... en galletas o pan es otra historia, ya que el huevo tiene diferentes funciones en cada tipo de producto horneado. Pero haré mas pruebas y les platico que tal.


La regla para sustituir el huevo por agua mineral es la siguiente:


1 huevo = 1/4 taza de agua mineral.


Les recomiendo sustituir máximo 3 huevos.




Ahora sí, pasemos a la receta!!


Pumpkin Spice Vegan Cupcakes

Rendimiento: 12 cupcakes chicos / 6 cupcakes jumbo / 1 pastel chico 15 cm


Ingredientes


1 3/4 taza de harina de trigo

1 cucharadita de polvos para hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de jengibre

1/4 cucharadita de clavo

1/8 cucharadita de nuez moscada

1/8 cucharadita de pimienta dulce (all spice) *opcional

3/4 taza puré de calabaza de lata

1/3 taza aceite de semilla de uva

2/3 taza de azúcar morena (puedes sustituir por azúcar de coco, mascabado o mezcla de sustituto de azúcar)

1/2 taza de agua mineral o agua carbonatada

1/2 taza de leche de coco

1 cucharadita de vainilla


Preparación

  1. Precalentar horno a 180ºC.

  2. Coloca en un recipiente la harina, polvo para hornear, bicarbonato sal y especias. Mezclar con batidor globo para integrar.

  3. En otro recipiente colocar el azúcar, aceite y puré de calabaza, mezclar bien y agregar los ingredientes restantes: agua mineral, leche de coco y vainilla. O puedes agregarlos directamente al recipiente de harinas.

  4. Mezclar bien todos los ingredientes a mano o con ayuda de una batidora hasta que tengas una mezcla líquida sin grumos.

  5. Coloca la masa en los moldes previamente engrasados.

  6. Cupcakes: hornear de 18 a 22 minutos a 180º. Pastel: 30 a 40 min a 180ºC

  7. Una vez horneados dejar enfriar.


Coconut Milk Icing


Ingredientes


1 lata de leche de coco "full fat" (importante que no sea leche de coco rebajada con agua, puedes encontrarla en la sección de comida oriental)

1/4 a 1/2 taza de azúcar glass (Yo utilicé Swerve, sustituto de azúcar glass a base de eritritol)

2 cucharadas de fécula de maíz


Preparación


  1. Dejar enfriar la lata de leche de coco en refrigeración por una noche.

  2. Al abrir, con ayuda de una cuchara revisar que la parte mas pesada se haya separado del líquido, puedes hasta notar que se solidificó un poco. Retirar esa parte y colocar en batidora o licuadora. El resto del líquido lo puedes guardar y utilizar para otras recetas o smoothies.

  3. Agregar el azúcar glass y fécula de maíz y batir a velocidad alta por 3 a 5 minutos, hasta que veas que se torna mas espesa la mezcla. Puedes agregar una cucharadita de jugo de limón para dar un toque extra de sabor.

  4. Decorar los cupcakes/muffins previamente enfriados.


*Si deseas que tus muffins sean libres de gluten solo cambia la cantidad de harina de trigo por mezcla de harinas libres de gluten y agrega 1 cucharadita de goma xantan.


Enjoy!!