Buscar

Pumpkin Spice Vegan "Soda" Muffins" + Coconut Icing

Esta receta esta suuper sencilla, demasiado deliciosa y lleva un ingrediente sorpresa que no te imaginarías: Agua mineral.

Así es, agua mineral o agua carbonatada es el ingrediente estrella, después del puré de calabaza que nos dará el sabor otoñal que tanto nos encanta. Sólo necesitas un bowl para preparar estos muffins esponjocitos y una batidora para el icing, nada más, en tan solo 10 minutos ya tienes lista la masa y en menos de media hora el postre mas rico para compartir.




El agua mineral será nuestro sustituto de huevo, ya que libera gases durante el horneado y permite que nuestro pan quede esponjoso y suave. Normalmente para pastelitos y cupcakes me gusta sustituir el huevo en las recetas con la combinación de vinagre o jugo de limón y bicarbonato de sodio, pero esta opción esta padrísima y el resultado me sorprendió. Además que puedes utilizarlo en cualquier receta en la que quisieras eliminar el sabor del huevo o por alguna restricción alimentaria. Ojo: esto aplicar solo para pasteles y muffins... en galletas o pan es otra historia, ya que el huevo tiene diferentes funciones en cada tipo de producto horneado. Pero haré mas pruebas y les platico que tal.


La regla para sustituir el huevo por agua mineral es la siguiente:


1 huevo = 1/4 taza de agua mineral.


Les recomiendo sustituir máximo 3 huevos.




Ahora sí, pasemos a la receta!!


Pumpkin Spice Vegan Cupcakes

Rendimiento: 12 cupcakes chicos / 6 cupcakes jumbo / 1 pastel chico 15 cm


Ingredientes